FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    La Operacion Abbottabad – La Muerte de Osama Bin Laden

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    ver La Operacion Abbottabad – La Muerte de Osama Bin Laden

    Mensaje por jmvicus el Mar Mayo 01, 2012 6:34 pm

    El 2 de mayo de 2011, cuatro helicópteros sobrevolaron en plena madrugada del domingo la mansión fortificada de Abbottabad, a 60 kilómetros de la capital pakistaní, donde se sospechaba que podía ocultarse Osama Bin Laden.

    En medio del revuelo atronador, 20 soldados de elite de la Marina (los temibles SEALS) se abrieron paso con explosivos de mano, potentes rifles de asalto y dispositivos de visión nocturna.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El líder de Al Qaeda fue sorprendido por el ataque. Sus hombres de seguridad poco pudieron hacer contra la avalancha de fuego de los SEALS, que no sólo mataron a Bin Laden, sino también a uno los hijos del terrorista saudí, a otros dos hombres y a una mujer que llegó a ser usada como escudo humano.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Según la Fox, los soldados de elite le dieron a Bin Laden la oportunidad de rendirse antes de dispararle un tiro en la cabeza, concretamente, en su ojo izquierdo. Sin embargo, el líder de Al Qaeda ya había declarado en cierta ocasión que EEUU nunca le capturaría vivo.

    Entre las fuerzas norteamericanas no hubo bajas, aunque un helicóptero estadounidense fue alcanzado y los propios soldados decidieron destruirlo con explosivos cuando su tripulación estaba ya a salvo. Se trató de una operación muy rápida, en total, poco más de 40 minutos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El Comando Conjunto de Operaciones Especiales, en cooperación con la CIA, dirigió la operación relámpago, aprobada el sábado anterior directamente con el presidente Obama a la vista de los últimos informes de los servicios de inteligencia, que confirmaron la presencia de Bin Laden en la mansión fortificada por muros de casi tres metros, con ventanas altas y contados puntos de acceso.

    El 'chivatazo' se recibió al parecer en agosto y se estuvo trabajando intensamente en el plan para llegar al fin del líder de Al Qaeda. Bin Laden había abandonado su 'refugio' en las montañas, en la porosa frontera de Afganistán y Pakistán, para acomodarse en una casa valorada en más de un millón de dólares, ocho veces más grande que cualquier otra en las afueras de Abbottabad, una ciudad de 90.000 habitantes al norte de Islamabad.

    La falta de televisión o teléfono, y el hecho de que la basura fuera quemada a diario dentro de los jardines, sirvieron para confirmar que la mansión cumplía las funciones de búnker o escondite.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb Jun 23, 2018 6:04 am