FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL CACIQUE TREPADOR S.I.C

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    mhy AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL CACIQUE TREPADOR S.I.C

    Mensaje por jmvicus el Lun Mayo 25, 2009 4:24 pm

    La verdad es que, en una época en la que los latrocinios protagonizados por reputados políticos canarios tienen magnitudes multimillonarias, escandalizarse por una infracción urbanística protagonizada por el presidente de la UD Las Palmas puede resultarle a algunos hasta demagógico. En realidad, si el equipo amarillo no anduviera inmerso en la mediocridad, y las aspiraciones de sus aficionados se encontraran mínimamente satisfechas, a buen seguro que la petición de tres años y medio de cárcel para Miguel Ángel Ramírez efectuada por el fiscal Javier Ródenas provocaría el rechazo iracundo de no pocos sectores de la población grancanaria. La solidaridad con el directivo, encumbrado como héroe por mor de los éxitos deportivos del club, borraría cualquier mácula que pudiese empañar su honestidad.
    Sin embargo, los hechos por los que la Fiscalía de Medio Ambiente solicita la pena mencionada para Ramírez no dejan de reflejar, aunque sea de manera especialmente chusca, el ambiente político y social que naturaliza la indecencia, la corrupción y el chanchullo en el Archipiélago. Según sostiene el fiscal Javier Ródenas en su escrito de acusación contra el administrador de Seguridad Integral Canaria, éste “promovió la realización de varias obras ilegales en una finca de su propiedad situada en un espacio natural protegido de la capital grancanaria”. Y lo hizo, además, “con total desprecio a la ordenación legal del terreno”, ya que se trata de construcciones “no autorizadas y en ningún caso autorizables por su manifiesta contradicción con el planeamiento vigente”.

    La finca en cuestión, de 31.243 metros cuadrados, ocupa suelo clasificado como rústico de protección medioambiental por el Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria. El representante del Ministerio Público relata que las obras se iniciaron en marzo de 2004, y consistieron en edificar un estanque de 400 metros cuadrados, dos aparcamientos superiores a los 200 metros cada uno y una nueva vía de acceso de similares dimensiones. Estaba proyectado, igualmente, el recubrimiento de la superficie con hormigón, dos edificios y el cerramiento de la finca con muros, alambradas y vallas. Todo lo necesario, en suma, para transformar una finca rústica en una confortable residencia de lujo alejada de las indiscretas miradas de la plebe.

    Estos trabajos se realizaron - según la denuncia de la Fiscalía - sin licencia municipal y sin recabarse la preceptiva calificación territorial al Cabildo de Gran Canaria. Hasta en cuatro ocasiones se desplazaron a la finca de Miguel Ángel Ramírez los agentes de Medioambiente del Cabildo y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) con la intención de paralizar las obras ordenadas por el presidente de la UD. En marzo, abril y junio de 2004 denunciaron su ilegalidad, acreditando, asimismo, la destrucción de acebuches, pinos canarios y otra flora de este espacio natural protegido. Pero las resoluciones de cese ordenadas por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural no impresionaron a Miguel Ángel Ramírez, los trabajos continuaron, y en una de sus inspecciones la Guardia Civil pudo comprobar la presencia de 40 operarios de la sociedad limitada Guaydil que trabajaban en el interior del espacio protegido, con varias excavadoras y hormigoneras.

    Por todo ello, el fiscal Javier Ródenas imputa a Ramírez y también al dueño y al representante legal de la empresa constructora, Benedicto Martel Hernández y José Luis Alemán Suárez, al considerar que éstos últimos eran conocedores de que "las obras se promovieron, proyectaron e iniciaron en el interior del Paisaje Protegido de Pino Santo”. Aparte de la pena de cárcel, el fiscal solicita para los acusados tres años y medio de inhabilitación para el ejercicio de la construcción, así como una multa de 30 meses a razón de 60 euros diarios para Ramírez y el derribo de las obras ilegales.

    Un destacado miembro de nuestra comunidad

    A estas alturas, en cualquier caso, no creemos que exista ningún lector lo suficientemente ingenuo como para contemplar la posibilidad de que Miguel Ángel Ramírez pernocte algún día en el Salto del Negro, sólo por pasarse por el arco del triunfo la legislación medioambiental. Ya apuntábamos al comienzo de esta crónica que sobran en las islas ejemplos sangrantes de esta forma de proceder, incluso entre los legisladores, y de otras mucho peores. Todo lo cual no impide que, en lo que respecta a este tipo de delitos, aquí nunca pase nada. En efecto, si algo caracteriza a Canarias -tal y como muestra la evolución de los casos Eólico, Salmón, Faycán, Góndola, Tindaya, Martín-Martín y un larguísimo etcétera- es la notoria impunidad de la que gozan los miembros más destacados de nuestra comunidad. Y Miguel Ángel Ramírez, justo es reconocerlo, ha logrado hacerse un hueco en los últimos años dentro de esta ambicionada categoría social.

    Ramírez es un “empresario de éxito”, dueño de Seguridad Integral Canaria, S.A. Una empresa que, según la Asociación de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de Canarias (Aproser/Canarias) goza de un trato de favor por parte del Ejecutivo regional. De acuerdo a los datos aportados por Aproser/Canarias, esta Sociedad Anónima, creada en 1995, acapara el 82 por ciento del gasto en seguridad de la Administración autonómica y es adjudicataria del servicio de escoltas del Gobierno. Para obtener estas concesiones no constituyeron ningún obstáculo las reiteradas denuncias que ha recibido por contratar personal sin la titulación exigida para aumentar el margen de beneficios pagando salarios más bajos que los establecidos para los agentes de seguridad cualificados. Como tampoco el hecho de que en 2006 los sindicatos CC.OO., UGT e Intersindical Canaria denunciaran que Seguridad Integral Canaria no sólo vulneraba reiteradamente la Ley de Seguridad Privada y quebrantaba la legislación laboral, sino que cometía fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública.

    Contratar a “educadores” con antecedentes penales para Centros de Menores o abrir expedientes a los trabajadores que se han atrevido a defender sus derechos laborales son otros de los méritos que atesora esta empresa.

    Pero si Miguel Ángel Ramírez consiguió dar el salto a la “primera división” de los negocios isleños fue gracias a su decisión de tomar las riendas de la Unión Deportiva Las Palmas. En ese momento, el hasta entonces desconocido empresario pasó a jugar en los salones donde se reparte lo mejor del pastel. Mucho más que un club de fútbol para miles de canarios, la UD ha sido y continúa siendo un privilegiado trampolín para establecer relaciones político-empresariales, obtener fama y reconocimiento, incrementar fortunas u obtener un buen puñado de votos. Así sucedió en los tiempos en que regían los destinos del club personajes como Ángel Luís Tadeo, Germán Suárez, Eustasio López o los hermanos Domínguez. Empresarios que - según ha revelado el periodista Martín Alonso - "multiplicaron sus negocios y obtuvieron hoteles, obras públicas o medios de comunicación como recompensa por acudir al rescate” de la entidad amarilla.

    Recuerda este periodista que por aquel entonces el encargado de instrumentalizar las pasiones de la afición grancanaria era el alquimista de la maniobra y el apaño José Carlos Mauricio Rodriguez. Con su reconocida habilidad en esta suerte de lides, Mauricio incluyó a la Unión deportiva Las Palmas dentro de los "sectores estratégicos de Canarias" y en 1999, dice Alonso, reunió en el Hotel Santa Catalina a un grupo de empresarios locales, con la intención de convencerles para que aportaran dinero para una ampliación de capital, "a cambio de que se les tuviera en cuenta en un atractivo proyecto turístico del norte de grancanaria”.

    En el año 2009 las cosas no han variado sustancialmente. El intermediario Mauricio desapareció de la esfera pública y su puesto ha sido ocupado por otros, pero para los empresarios y políticos de la isla la UD Las Palmas continúa siendo una importante fuente de réditos económicos y electorales.

    La posibilidad de relacionarse estrechamente en el palco con Paulino Rivero con ocasión de los excitantes derbis disputados contra el “eterno rival”, o con el resto de políticos canarios que no pierden la oportunidad de dejarse ver sufriendo por el equipo amarillo, difícilmente podría perjudicar los negocios del presidente Miguel Ángel Ramírez. Con estos importantes contactos, y el destacado rango que el empresario ha conquistado entre la beautiful people isleña, todo permite suponer que el nimio asunto de la finca rústica enladrillada quedará pronto en agua de borrajas. Eso, si no suena algún año la flauta, Las Palmas sube a primera, y acaban erigiendo un monumento al Presi en pleno centro del espacio protegido de Pino Santo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    mhy A LE .MAS DE LO MISMO.ESTO ES INCREIBLE

    Mensaje por jmvicus el Jue Mayo 28, 2009 7:34 pm

    ´La invité a un café de buena gente y sólo estuve cinco minutos con ella´
    Un jefe de Seguridad del Estadio niega que intentara violar a una vigilante

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    M. REYES
    Ruimán López Déniz, acusado de intentar violar a una empleada cuando era coordinador de seguridad del Estadio de Gran Canaria, negó ayer ante el tribunal que agarrara a la vigilante por el cuello y la obligara a practicarle una felación, minutos antes de que la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentara al Málaga en marzo de 2004. "Sólo estuvimos hablando cinco minutos, porque de buena gente le dije que si se quería tomar un café", alegó el procesado ante la sección primera de la Audiencia Provincial.


    El acusado reconoció en el juicio que estuvo a solas con la mujer en un cuarto del Estadio, pero que no hubo ningún tipo de contacto sexual. "Creo que me denunció para darle celos a su marido, porque estaba depresiva y en trámites de separación", añadió López. En el momento de los hechos coordinaba a unos 40 vigilantes, siendo su jefe Miguel Ángel Ramírez, hoy presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y propietario de la empresa de seguridad contratada por la entidad deportiva.


    Sin embargo, la víctima sostuvo todo lo contrario. Asegura que su superior la llamó con un gesto autoritario y la condujo hasta un cuarto destinado a los vigilantes. Luego sintió que cerraba la puerta con llave, la arrinconó contra la pared e intentó forzarla de diferentes maneras. "Lo único que decía era chúpala, chúpala, chúpala", testificó la denunciante, F. F. R., que opuso resistencia y logró disuadir al agresor tras sufrir tocamientos varios, según su relato.


    Un empleado de la Unión Deportiva confirmó en parte esa versión, pues la víctima volvió a su puesto de trabajo y le contó lo que había ocurrido. El testigo dijo que Ruimán la llamó de manera autoritaria, que permaneció con él unos 20 minutos, y que después de eso regresó "con los ojos llorosos, cabizbaja y con síntomas de encontrarse mal". La confesión se produjo al final del partido de Liga, pues en un primer momento F. F. R. se resistió a contar lo sucedido.


    Pero el empleado de la Unión Deportiva introdujo un elemento novedoso en su declaración de ayer, que sorprendió al propio tribunal. Según el testigo, la víctima pudo haberse inventado el intento de violación, porque no presentaba ningún botón roto de la chaqueta y ella le había dicho que Ruimán se los arrancó. Fue entonces cuando uno de los magistrados le preguntó: "¿Y cómo es posible que se acuerde de eso cinco años después?".


    El empleado no supo precisar si olvidó ese dato o lo ocultó de manera deliberada, según él porque inició con la víctima una relación sentimental el mismo día de la supuesta agresión. Ella lo negó, pero la defensa aprovechó la coyuntura para cuestionar al testigo y pedir la absolución. La fiscal Cristina Ferrer solicitó ocho años de cárcel.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    uVe
    V.S SENIOR
    V.S SENIOR

    Cantidad de envíos : 90
    Fecha de inscripción : 20/02/2009
    Puntos : 159 Reputación : 45

    mhy Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL CACIQUE TREPADOR S.I.C

    Mensaje por uVe el Vie Mayo 29, 2009 9:24 pm

    si señor!!!!!!!! buen post este, muy bien expresado y definido este personajillo!!! enfada enfada enfada enfada enfada enfada enfada enfada enfada enfada enfada enfada

    garmon

    vigilante vigilante : .
    Cantidad de envíos : 0
    Fecha de nacimiento : 24/08/1973
    Localización : Vecindario
    Fecha de inscripción : 30/09/2009
    Puntos : 5 Reputación : 0

    mhy Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL CACIQUE TREPADOR S.I.C

    Mensaje por garmon el Vie Feb 19, 2010 11:39 am

    Desgraciadamente esta empresa ha salido a la luz gracias a todos nosotros, extraordinariamente subvencionadas por el Gobierno Canario gracias a nuestros votos. Conozco bien esta empresa y es para preguntarse: ¿ DONDE COÑO ESTAN LOS SINDICATOS?, ah, es verdad, comodamente en sus sillones disfrutando de la paga extra de diciembre todavía. SIC autentica empresa de negreros explotadores... pero bueno, las leyes son las que son
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    mhy Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL CACIQUE TREPADOR S.I.C

    Mensaje por jmvicus el Sáb Feb 20, 2010 1:19 am

    que razon tienes ande andara los sindicatos,no saben no contestan peroo ya veras cuando sean las elecciones sindicales saldran debajo de las piedras
    les contaran cuatro milongas .de votarme que ya veras ,y ale la vivir que son dos dias



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado

    mhy Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL CACIQUE TREPADOR S.I.C

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 7:54 pm