FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Priscilla Chan: la 'señora Facebook' tiene las llaves de China

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva Priscilla Chan: la 'señora Facebook' tiene las llaves de China

    Mensaje por jmvicus el Mar Mayo 22, 2012 11:54 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    SU BODA CON ZUCKERBERG HA SORPRENDIDO A TODOS

    Veintisiete años, amante de los perros, de los tomates secos y fanática del canal culinario Food Network. Seguidora fiel de la serie Glee, habitual de las tiendas Target y enganchada a un móvil que reconoce revisar "cada cinco segundos". En su iPod conviven los Red Hot Chili Peppers y Green Day con Britney Spears. Aplicada alumna de español y fotógrafa aficionada. Así es la ciudadana Priscilla Chan, la joven que ha dejado sin palabras a los 900 millones de amigos de Mark Zuckerberg con solo subir una foto. No cualquier foto, sino la de su boda con el multimillonario más precoz del planeta.

    Licenciada en Biología por Harvard, Chan y Zuckerberg se conocieron en una fiesta universitaria en 2003. Desde entonces apenas se han separado. Solo en 2007 sus caminos se separaron: él dejó Harvard para dedicarse por completo a Facebook, mientras que ella rechazó integrarse en el 'staff' de la red social para acabar la carrera y pasar dos años como profesora de Ciencias en la Harkers School donde, según Chan, se dedicó a "enseñar a los niños cómo funciona el mundo en el que viven".

    Pese a lo que su aspecto asiático pueda sugerir, Chan nació en Boston, Estados Unidos. Hasta allí llegaron sus padres hace treinta años cuando su padre, con una dilatada hoja de servicios para el gobierno de Hong Kong, escogieron la Costa Este norteamericana como retiro dorado. Por la cabeza del matrimonio Chan rondaba la idea de dotar a sus hijos de una educación superior a la que él había recibido. Y vaya si lo consiguió: la joven Priscilla, además de bióloga, se acaba de doctorar en Medicina... advirtiendo que puede no ser su última aventura académica. "Hablamos mucho de niños, porque Priscilla será pediatra muy pronto", desvelaba Zuckerberg en una entrevista reciente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿La 'conexión china' de Zuckerberg?

    El matrimonio con Chan podría beneficiar, aún tangencialmente, el devenir de Facebook. Y es que la red social apenas cuenta con presencia en China, el mayor mercado del mundo por usuarios de internet. En su lugar triunfan Baidu, Sina y Alibaba, redes locales con menos envergadura técnica y creativa que Facebook pero que cuentan con el beneplácito de las autoridades chinas a la hora de administrar los contenidos.

    No obstante, en el país asiático se conoce la existencia de Facebook, aunque es una red destinada a los emigrados. Una hipotética entrada de Chan en el organigrama de la compañía podría ser el acicate necesario para que terminase de explotar en China. Desde la noticia del enlace, la doble licenciada es considerada por los internautas chinos como "la mujer más feliz del mundo". Su integración en la compañía podría ser el acicate necesario para la explosión de Facebook en Asia. El internauta StanQD lo explica someramente en el perfil de Priscilla: "Ella podría introducir Facebook en China, porque puedes sacar a los chinos de China, pero no puedes sacar China de los chinos".

    El propio Zuckerberg ha visitado el país en dos ocasiones y ha reconocido un intento de aprender mandarín con Priscilla como profesora. "Ella trató de inspirarme para que lo aprendiese en un año, pero no fui capaz, solo pude mantener una conversación con su abuela". Tendrá que aplicarse, porque lo cierto es que con Facebook cotizando en el Nasdaq y su reciente matrimonio, el mandarín se ha convertido en un conocimiento necesario para Zuckerberg.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Dom Jun 17, 2018 9:48 pm