FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Vagos.es cierra sus puertas tras una denuncia de CEDRO

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    en Vagos.es cierra sus puertas tras una denuncia de CEDRO

    Mensaje por jmvicus el Sáb Jun 23, 2012 12:03 pm

    Vagos.es, una de las páginas de descargas más visitadas en España ha dejado de funcionar. El portal acaba de confirmar que ha cerrado sus puertas tras una denuncia de CEDRO. Los responsables del portal confirman que están estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios.

    Nuestros compañeros de RedesZone publicaron ayer por la noche que el Foro de Vagos.es estaba fuera de servicio. Hasta ese momento todo parecía que se trataba de un problema técnico, sin embargo, después de más de 16 horas se han confirmado los peores augurios. El portal ha sido denunciado por la la entidad de gestión de derechos de autor CEDRO y ha cerrado sus puertas de forma temporal.

    Según un comunicado publicado en la propia página web, WAMBA PROJECT, empresa que gestiona el portal, ha recibido una comunicación en la cual el Ministerio de Industria informa que ha iniciado un proceso para salvaguardar los derechos de autor de varias obras literarias.

    CineTube fue el primero en adoptar medidas

    El conocido portal de vídeos y series fue el primero en bloquear el acceso a los foros después de que su nombre apareciera en las denuncias que la Comisión de Cultura estaba tramitando. Inmediatamente los foros de Vooxi.com (antes Vagos.fm) también cerraron sus puertas al comprobar que también estaban en la lista de la Comisión de Propiedad Intelectual.

    La Ley Sinde está consiguiendo su objetivo

    No han sido muchas denuncias, alrededor de 200, pero las páginas más importantes relacionadas con las descargas y el P2P están comenzando a adoptar medidas para evitar su cierre y las posteriores sanciones económicas. De momento, quien parece que no ha cedido un ápice es SeriesYonkis que lejos de cerrar ha lanzado SeriesCoCo con otro nombre para eludir los mecanismos legales de la Ley Sinde. Según los responsables del portal, cambiarán de nombre todas las veces que sea necesario.

    Defensa de Vagos

    Los responsables del portal confirman que han cerrado los foros de forma temporal hasta demostrar que la página no incurre en ningún delito. "En el momento de levantar acta, el notario ha comprobado que no hay ningún enlace directo". Asimismo confirman que no almacenan ningún contenido protegido por derechos de autor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Dom Oct 21, 2018 9:15 am