FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Vídeo en 'streaming': alternativas tras las primeras dentelladas de la ley Sinde-Wert

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    arrriba Vídeo en 'streaming': alternativas tras las primeras dentelladas de la ley Sinde-Wert

    Mensaje por jmvicus el Mar Jun 26, 2012 12:11 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EL GOBIERNO SOLO ESTÁ ACTUANDO CONTRA LAS WEBS DE ENLACES

    Parece que no llegaría nunca, pero de un día para otro las páginas de enlaces han comenzado a caer como fichas de dominó empujadas por el dedo justiciero de la comisión de la ley Sinde-Wert. Primero fue Bajui, más tarde Cinetube y este mismo fin de semana era Vagos la que anunciaba el cierre de su web y sus foros. Así la cosas, cientos de miles de internautas se preguntan estos días "¿y ahora qué?", cuando lo cierto es que cada día surgen nuevos servidores de vídeo en 'streaming' que proporcionan tanta o más calidad que el desaparecido Megavídeo.

    Lejos de criminalizar al resto, es justo comenzar por aquellas webs que han cerrado acuerdos de reparto de beneficios con las distintas productoras audiovisuales. El que más llama la atención, al menos por la expectativa despertada, es Youzee. Participada al 75% por Yelmo Cines, Youzee ofrece más de 400 películas a sus suscriptores, que abonan 6.99 € al mes por una tarifa plana que no incluye los estrenos. Existe una modalidad más selectiva en la que el usuario paga entre dos y cinco euros solo por las películas que consume.

    Otra opción llamativa es Wuaki que, aunque pueda considerarse aún en estado 'startup', ya ha sido engullida por el gigante japonés Rakuten. La empresa fundada por Jacinto Roca en 2009 ya presume de tener "el catálogo de cine más completo del mercado" con casi mil películas y capítulos de series. Su punto fuerte, además de la calidad y su apuesta por las grandes producciones, radica en su eficiente interconexión con las 'smart tv'. Por el momento Wuaki no dispone de un plan de precios para sus usuarios Premium, pero ofrece un plan para "pioneros" que regala dos meses de suscripción y garantiza de por vida un 'all you can watch' por 4,99 euros mensuales.

    Por 9,99 euros Cineclick ofrece la selección más ecléctica de cuantas reseñamos. Es, por así decirlo, cine para todos los públicos, desde el que aprecia la producción nacional hasta el que se pasa la vida en las salas de versión original pasando, cómo no, por el género conocido como 'blockbuster'.

    Los más exigentes disfrutarán especialmente con Filmin, un portal especializado en producciones independientes, de bajo presupuesto y/o audaces. Pero la calidad -o el riesgo de negocio- también se paga: 15 euros por un mes y 110 por el año completo. La opción menos conocida se llama Voddler, es de capital sueco y presenta dos inconvenientes a subsanar: es necesario descargar su software -no disponible para Linux- y no tiene tarifa plana, siendo necesario abonar por separado los visionados. En su favor juega un 80% de sus contenidos, que son gratuitos, y la solvencia que acredita su éxito internacional.

    Google ha entrado recientemente en el negocio de los videoclubes online y ofrece películas de estreno en HD por 5 euros (4 si es en resolución estándar) a través de su tienda Google Play. ¿Sus bazas? Que todas las películas pueden ser compradas y reproducidas en dispositivos móviles que funcionen bajo Android.

    Sin acuerdos conocidos

    Al otro lado del muro se encuentran los servidores que ofrecen películas en 'streaming' aun sin la expresa autorización de sus autores, bien por omisión, bien por desconocimiento. Los ingresos no se destinan a sus creadores sino que van a parar al dueño de la web. En este caso es decisión del juez, en primera instancia, y del usuario, en última, dictaminar sobre la legitimidad de estos modelos de negocio cuyos contenidos no siempre están sujetos a derechos de explotación.

    Desde que Moevideos, propiedad de Leitbit, naciese a principios de año su tráfico se ha incrementado en un 4250%. Los usuarios valoran su sencillez, materializada en la eliminación radical de trabas en el proceso subir/descargar materiales. Su uso es gratuito con la única condición de registrarse como usuario. Por contra, Moevideos sacrifica gran parte de la calidad audiovisual en favor de una reproducción sin cortes.

    También gratuitas son VK y Streamcloud. La primera, evolución pintoresca de lo que se concibió como una red social para estudiantes rusos, precisa de la invitación de alguno de sus miembros para acceder. Se financia exclusivamente por publicidad y la inserción de ésta es intrusiva a más no poder, llegando incluso al propio teléfono móvil, cuyo número es condición sine qua non en el registro. Actualmente VK es el sitio web más visitado y famoso de Rusia, hasta el punto de que su fundador, Pavel Durov, se permite asegurar que "Facebook no es competidor" para su vástago.

    Streamcloud, por su parte, guarda semejanzas con el modelo de negocio de Megaupload. Como el emporio creado por Kim Dotcom, Streamcloud retribuye a los usuarios que más contenidos suben, si bien no repercute el gasto sobre sus fieles. El coste es alto: una abrumadora cantidad de pornografía no deseada lo convierte en un sitio al que los más pequeños -quizá- no deberían acceder. Buena velocidad de acceso y de calidad de imagen sin alcanzar la alta definición.

    Por último están los servidores que operan en una suerte de 'freemium' impostado. La mayoría permiten unos determinados minutos de visionado tras un tiempo de espera y una carga de contenido limitado en su modalidad gratuita. Allmyvideos es la única que no levanta a sus espectadores antes de la media hora para que pasen por caja. Sin embargo el pago es la opción más inteligente: por 9,99 euros los 30 días o 49,99 al año se puede disfrutar de vídeos en HD y descargarlos, además de aceptar archivos de hasta 5 gb.

    Myfreevideos y AllBox4 ostentan un modelo de negocio casi idéntico, basado en suministrar al usuario una experiencia incompleta y premeditadamente mejorable. El mes en Allbox4 sale por 9,99 euros, mientras que el contrato anual se dispara hasta los 55,99. Myfreevideos es seis euros más barato para doce meses, ofrece una de las mejores resoluciones y con su cargador se pueden subir hasta 100 archivos simultáneamente. Como extra, el contenido de esta web puede ser ejecutado desde cualquier 'smartphone'. No obstante, los constantes mensajes 'pop-up' complican la navegación en su versión gratuita.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Miér Ago 15, 2018 9:09 am