FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Descubren nuevo virus que se propaga por el chat de Facebook

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva Descubren nuevo virus que se propaga por el chat de Facebook

    Mensaje por jmvicus el Lun Jul 23, 2012 8:13 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esta semana empezó a circular un nuevo virus que se propaga a través del chat de la red social Facebook. Se trata de un spam, o anuncio invasivo que se recibe sin quererlo, llamado el "eleventodelsiglo", que una vez aceptado, lleva al usuario a una red maliciosa, que se instala en su perfil y luego propaga el mensaje a todos sus contactos, sin que él se dé cuenta.

    El mensaje en Facebook dice: "Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto ... Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters”.

    Según un reporte de la empresa de seguridad en internet ESET, Facebook es vulnerable al virus ya que los usuarios suelen confiar en los mensajes enviados o que ven en el muro de sus amigos.

    Este problema se agudiza debido a que los antivirus sólo protegen la descarga del malware, o porpgrama maligno, en la computadora pero no pueden salvaguardar el contenido online de la red social, haciendo que el virus se pueda propagar por todos los equipos que hagan clic en el mensaje.

    El código malicioso viene encubierto en una imagen visual que resulte atractiva para el usuario, por lo que al hacer clic infecta el equipo.

    Facebook cuenta con 900 millones de usuarios, alrededor del mundo, lo que representa para los criminales un negocio rentable con la propagación del virus.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Miér Ago 15, 2018 9:09 am