FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    LA NECESIDAD QUE TIENE LA GENTE DE TRABAJAR

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    arrriba LA NECESIDAD QUE TIENE LA GENTE DE TRABAJAR

    Mensaje por jmvicus el Miér Sep 12, 2012 7:42 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hace como 4 años que no trabajo y no encuentro ningún empleo, ni incluso me han hecho ninguna entrevista de trabajo durante todo este tiempo. El pasado día 5 de agosto me llaman para hacer una entrevista de una oferta de empleo que yo previamente me había inscrito por infojobs. En dicha oferta, no pone ningún nombre de ninguna empresa y figura el nombre de una persona física. En principio no le doy importancia. El día 6 de agosto acudo a la empresa para dicha entrevista y antes de entrar, me sorprendo de lo grande que es y la cantidad de gente que veo por allí, fuera y dentro de la misma. Me recibe la recepcionista que me da una hoja y me dice que me siente y la rellene y cuando termine entraré a la entrevista. Al mismo momento que yo, había más gente haciendo lo mismo. Al terminar me viene un chico de la empresa y me hace entrar en su despacho. Ni siquiera mira lo que he escrito en el formulario y parece no interesarle demasiado, me hace dos preguntas y luego pasa a describirme de que se trata el puesto de trabajo. Primero me explica que son una empresa con 40 años de antigüedad y que tienen varias oficinas repartidas por España. Luego, me dice que hay tres puestos de trabajo disponibles.: 1º) Teleoperadora para trabajar de 9 a 1,30 tan solo por coger el teléfono a posibles clientes con un sueldo fijo de 495€. 2º) Comercial media jornada con un fijo de 600€ al mes, más comisiones y que yo no tengo que buscar clientes, que me pone las visitas y las horas el departamento de telemarketing, esto más te dan 30 euros a la semana para gastos de gasolina o transporte público y 3º) Comercial a jornada completa con un fijo de 1.000 euros al mes y con las mismas condiciones que el segundo.

    Le digo, que a mi me va bien la segunda opción, él lo anota y me dice que ya me llamaran para una segunda entrevista.

    Al día siguiente, ya me llamaban para que el jueves día 9 acudiera de nuevo para una entrevista que duraria entre dos o tres horas.

    Llego allí muy puntual, me hacen sentarme en una sala y me dicen que espere, mientras tanto va llegando gente a la misma hora que espera también sentada allí donde estoy yo y se presenta el chico que nos hizo la entrevista, con un tono muy amigable y de confianza, se sienta con nosotros y empieza a explicarnos cosas de su vida personal.

    Al cabo de un rato, nos dicen que vayamos a la sala de reuniones nos sentamos todos allí y llega otro chico con un papel y un boli de escribir en pizarra y se nos pone a explicar de que va el trabajo y como se hace.

    Nos dice que si hacemos 40 visitas al mes, que sería media jornada cobraríamos 600 euros fijos, que si hacemos 70 sería jornada completa y serían 1.000. Que nos dan movil de empresa, que nos pagan las dietas de desplazamiento y que nos hacen un contrato mercantil, alta de autónomos y así cada uno puede trabajar a su aire.En ese momento veo que los demás no tienen preguntas y yo si, levanto la mano constantemente para preguntar dudas, las cuales son respondidas todas favorables a lo que nosotros teniamos que escuchar. Nos dicen que cobraremos un 10% sobre las ventas que hagamos sobre unos aparatos de osmosis que valen 2.000 y pico euros y un descalcificador que vale sobre los 3.000 pero que lo más importante es que no tienes objetivos sobre ventas, sino tu objetivo es hacer las visitas.

    A mi, personalmente me parece todo bien, y cuando termina de hablar, nos hicieron una demostración con sus productos de como es un demo de la analítica del agua de las casas que nosotros tenemos que visitar. Y luego nos dan una hoja con el plan de trabajo ya para empezar al día siguiente. En mi caso les digo que yo no puedo empezar hasta principios de Septiembre y me dicen que no hay problema, que el día que quiera empezar llame dos dias antes y listos.

    Dos dias antes del día 1 de Septiembre llamo que quiero empezar y me dicen que en esta empresa el planing es para empezar los jueves, así que el jueves pasado día 6 empiezo a trabajar y me dicen que acuda a la empresa a las 11,30 horas de la mañana y me advierten que la primera semana es de prácticas y es necesario trabajar todo el día.

    Llego allí el día 6 a las 11,30, junto conmigo habia más gente, nos hacen una reunión a primera hora con explicaciones y luego nos dividen por grupos de dos para hacer una practica de una analitica del agua. Después de esto, nos dicen, que el resto del dia servía para hacer practicas reales en casa de gente y que por tanto para cortar el hielo, nos busquemos a 8 personas diferentes, familiares, vecinos, amigos que serán los que durante el mismo dia, más viernes, sabado y lunes deberemos hacerles la visita y la analitica y por supuesto sin ningún compromiso y sin intentar venderles nada, tan solo para practicar. En ese mismo momento nos hacen coger el teléfono y hacer llamadas a nuestras familias para concertar visitas. Yo consigo que en mi entorno me hagan el favor de atendernos durante estos dias y así completar las visitas que necesito. Antes de ir a las visitas para ese mismo día, nos dicen que por ser el primer día nos invita la empresa a comer en un restaurante y luego acompañado cada uno de nosotros por alguien de la empresa nos dirigimos hacia los diferentes sitios para hacer las visitas. Éstas me resultan divertidas desde el primer momento y muy poco dificiles de hacer, pero eso de sin compromiso nada, si que ellos intentan, aunque no con mucho empeño vender los aparatos a nuestros familiares. Y por último, veo que al terminar la visita, les piden referencias de otras personas a las que les pudiera interesar que les hicieramos una demostración y que es la forma que tiene esta empresa de hacer publicidad, en lugar de poner un anuncio en la tele o en la radio, lo hacen así y les sale más efectivo y más barato. Poniendo eso sí, en compromiso a esa persona por que en ese momento no sabe que nombre y que teléfono darte.

    Ese mismo día, el Viernes y el Sabado me lo pasé haciendo visitas, más cursos de formación por las mañanas y el lunes terminé de hacer las prácticas con mis dos últimas visitas que tenía.

    ¿Por qué ayer decido no seguir? El viernes, un día después de haber empezado, llego allí y pregunto por la gente que había empezado conmigo el día anterior y mi jefe me contesta que no hay nadie, que no servian y que solo me han cogido a mi (primer dato que debería haber sospechado).

    Por otro lado, como siempre me encontraba a mucha gente por allí, TODOS/AS muy simpáticos y amables y yo soy de mucho preguntar, se me ocurrió saber más o menos cuanto tiempo llevaban trabajando unos y otros, y me contestaban 1 año, 2 años, 6 meses.... y yo pensé, no hay nadie nuevo desde el día que yo hice la entrevista el día 6 de agosto, que raro, en fin...

    El sabado por la mañana llego allí y se acerca mi jefe y me dice que hoy se va a hacer una reunión diferente, que sirve para motivar al personal y que lo han tomado como ejemplo de lo que hacen en Estados Unidos y me advierte que no me asuste.

    Me lleva hasta una sala inmensa donde se encuentra todo el personal de la empresa sentado y ponen una música que digo yo "chumba-chumba" a todo trapo y la gente con pelotas de goma lanzandoselas unos a los otros y yo, ingenua de mi pensé, que divertido, además estaba medio dormida y eso me espabiló del todo. Después de eso viene uno de los jefes para citar a uno por uno todos los que han echo ventas y todo el mundo aplaudiendo... eso si que me empezó a caer como que espectáculo está haciendo esta gente.

    Todo cambia y me hace abrir los ojos del todo en la reunión del Lunes por la mañana, en la que tratan de la forma de conseguir clientes, yo como estoy en prácticas creo que esa forma de visitar a familiares tan solo es para esos dias y después, según nos dijeron son las secretarias de telemarketing que te pone las visitas concertadas. PUES NO. Nos dicen que el personal comercial se queja de que no consiguen visitas y que a partir de ahora, hay que buscarlas a puerta fria, mediante encuestas, o de la forma que sea. Me quedo alucinada de todo lo que explican e incluso de la presión que hay que hacerle a la gente que visites para que te de referencias y que está prohibido marcharse de una visita sin que la o las personas nos den nombres y números de teléfono y que hay que decir que si al menos te dán seis les regalas un bono hotel para dos personas durante tres noches. Por otro lado, veo que le dan un móvil de empresa a una chica que después según me comentan lleva tres meses trabajando allí (y mientras tanto vas gastando en llamadas desde el tuyo propio, cosa que no te pagan). Y por último, explican el planning para los próximos días y dicen, mañana, día de la diada de Catalunya VAMOS, VAMOS a trabajar que es un buen dia para hacer visitas que la gente estará en casa por qué es fiesta y el Miercoles, no hay visitas, por que vamos toda la empresa a una ciudad a 35 Km de donde estamos y nos reunimos todas las oficinas allí.

    Imaginaros como salí de esa reunión, salimos fuera y llamo a mi jefe y le digo, que si tengo que trabajar todos los dias de fiesta y los sabados y me dice que no es obligado pero que normalmente viene casi todo el mundo por qué es más fácil realizar visitas en los dias festivos.

    CONCLUSIONES:

    Tengo que buscarme clientes, en principio por mi entorno familiar y de amigos y ellos me recomendaran a más gente que al final se convertirá en gente que no conzoco de nada.

    Para conseguir hacer 40 visitas al mes, las cuales en un principio te dicen que duran entre 1 hora y cuarto o y media, realmente duran entre dos y tres horas. Lo cual una media jornada como yo quería se convierte en que la hora y tres cuartos que te obligan por las mañanas presentarte en la empresa para la comedura de coco, más los traslados, más las dos visitas que más o menos hay que hacer diarias para conseguir 40 te lleva a trabajar todo el día. Hubo un día que llegué a casa a las 9 de la noche. No tengo ni idea de los que tienen que hacer 70 al mes como se lo montan,

    Le dije a mi jefe el segundo día de trabajo que para yo espabilarme y aprender bien necesitaba hacer las visitas sola, que eran fáciles y que no le veia complicación, y en cambio teniendo a alguien al lado que habla todo el tiempo y no te deja meterte en la conversación es muy complicado. Me dio una excusa cualquiera y total, que no, que no me daban el maletin para hacer las pruebas ni la documentación. Después el sabado me entero que nadie va solo a las visitas, siempre de dos en dos y que jamás podré ser "autónoma" como ellos te prometen en la entrevista y que estás ligado a alguien (a tu grupo) siempre.

    Ellos, tienen un sistema de trabajo en el cual cada vez que entras a una visita tienes que llamar a la empresa y decir, estoy en casa de tal, con tal y voy a empezar la analítica a lo que llaman Call out y cuando finaliza y ya le has dado el precio de la máquina a la persona y normalmente te contesta de que no puede siempre por el dinero, ellos hacen lo que se llama el Call in, que es una llamada a la empresa para ponerle al cliente unas condiciones de pago excelente, que esa misma persona que realiza la llamada ya sabe que condiciones son, pero eso de llamar por teléfono a un "supuesto" jefe por teléfono es mentira, te contesta cualquier persona de la empresa y hacen ver que es un gran jefe de ahí dentro, que queda muy bien, y entonces intentan convencer a la persona con el teléfono descolgado que la persona que está al otro lado está siguiendo la conversación de presión y casi ahogo para que la clienta compre el aparato.

    Que pienso... pues en el negocio piramidal, en que todo es un engaño y por eso no te dejan ir solo por si te das cuenta de algo que ellos esconden, que la cantidad de gente que allí trabaja desde hace tanto tiempo está completamente comida de coco por qué sino, no lo entiendo y que nada de lo que te explican el primer día es cierto. Y que si yo en principio soy autónoma, la misma palabra lo dice, no tengo por qué estar dependiendo de nadie y buscarme la vida yo misma y no tener una jornada laboral obligatoria, por qué en ese caso deberían hacer un contrato laboral.

    Que hay muchas empresas que hacen lo mismo en Catalunya, pero después de informarme he visto que todas son la misma pero con diferentes nombres y todas actuan igual y que siempre ponen anuncios en infojobs y nunca ponen el nombre de la empresa, siempre el nombre de una persona física.

    Que las máquinas que venden son carísimas y que después del lunes he visto por internet lo que valen realmente y como están engañando a la gente con precios abusivos.

    En fin, la historia de mi primer empleo después de cuatro años de busqueda sin éxito y cuando mi experiencia y mis conocimientos laborales a lo largo de mi vida han dado para mucho más. Lo que pasa es que la necesidad de trabajar y ganar algún dinero es tan grande que hay veces que no te deja ver más allá. Yo lo he visto el cuarto día, hay gente que lo ve al primero y hay gente que se queda en estos sitios, ¿de que forma? No lo sé. Parecen muy felices.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:12 am