FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Faruq I: La muerte en el restaurante del "Rey Glotón"

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva Faruq I: La muerte en el restaurante del "Rey Glotón"

    Mensaje por jmvicus el Lun Sep 24, 2012 6:52 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rey egipcio Faruq I.


    El 18 de marzo de 1965, en el restaurante romano "Ile de France" murió el exrey egipcio Faruq I. De repente se sintió mal cuando ingería una comida pesada. Allí mismo, en la mesa, el exrey falleció. Habian rumores de que fue envenenado por las fuerzas especiales de Egipto, aunque nunca fueron comprobados.

    El exmonarca llegó a Roma después de que vivió algún tiempo en Monaco. Faruq I terminó en Europa por la revolución de julio de 1952. El futuro rey estudió en la academia militar de Gran Bretaña en Woolwich y a la edad de los dieciseis años, el hijo del rey Ahmed Fouad tuvo que regresar a Egipto y en el año 1936 tras la muerte de su padre heredó el trono. El primer año y medio, Egipto fue gobernado por el consejo regente, tras la coronación el 29 de julio de 1937, Faruq, quien había cumplido diecisiete años de edad, recibió el poder del monarca y fue proclamado rey de Egipto y Sudán.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Faruq I tenía que lidiar entre los aliados occidentales y las potencias del Eje, mientras que en los tiempos de postguerra el rey tuvo que enfrentarse con la creciente ola de descontento, las razones principales eran la corrupción estatal, la derrota en la guerra con el recien creado Israel y la vida personal del monarca quien en 1948 se divorció de su esposa pero gastaba grandes cantidades de dinero en mujeres, juegos de azar y artículos de lujo. Todo esto, llevó a la revolución. Faruq tuvo que huir de Egipto rápidamente, dejando gran parte de sus enormes bienes. Le dieron tan solo seis horas para salir, durante ese tiempo logró hacer doscientos cuatro maletas. Dicen que el rey no se olvidó de recoger las cajas de champaña de sus bodegas.

    Al comienzo de su reinado, Faruq era un jóven delgado, pero con años se volvió muy obeso. Su pasión por la buena comida, por no decir glotonería, le obsequió obesidad, pesando al rededor de 136 kg. Las malas lenguas lo llamaban "estómago con cabeza".

    Las personas que lo conocían aseguraban que el apetito de Faruq no conocía límites. Junto a sus guardaespaldas, paseaba por restaurantes y clubes nocturnos en los que ordenaba todo lo que había en el menú y lo devoraba todo. Le encantaba una docena de huevos revueltos sumergidos en aceite. El rey acompañaba los huevos con trozos de pan. Durante la comida bebía leche directamente de la botella que se enfriaba en la cubeta con hielo para champaña. Al mismo tiempo el monarca era aficionado a la pasta italiana, a la que podía comer un kilo a la vez.

    Ni hablar de los tiempos en los que el rey Farouk I era el monarca egipcio y un millonario. Los contemporáneos discuten mucho acerca del enorme apetito que poseía el rey egipcio, además de su amor por las bebidas y las mujeres. La cocina de la residencia imperial era más grande que la del palacio de Buckingham. Los medios de comunicación la tildaron como "la mejor cocina del mundo". Allí trabajó el mejor equipo de cocineros bajo la dirección del chef presidencial Bet Ali, cuyo padre a su vez, era el cocinero del padre de Faruq, Fuada I.

    En 1950, la revista norteamericana "Life" publicó un artículo dedicado a Faruq titulado "El problematico rey de Egipto", causando protestas entre la realeza. El artículo relataba que el rey, preocupado por su peso se sentó en una dieta, para lo que le llevaban doscientos-seiscientos ostras semanalmente por avión desde Copenhague. La revista publicó una foto del almuerzo típico de Faruq - melocotones, langosta, pollo frito, granadas y mangos, pollo guisado, chuletas de cordero, pescado salado, vol-au-vent (bouchee a la reina), patatas, guisantes, arroz y alcachofas. El rey comenzaba el día con un delicioso desayuno compuesto por cinco o seis huevos, un plato de gachas, un plato de frijoles y una taza de cacao.

    El amor por la comida abundante y un apetito insaciable, como se puede ver en el ejemplo de Faruq I, pueden perjudicar la salud no sólo física sino también la política.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Miér Dic 12, 2018 5:48 pm