FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Adiós a la ayuda de 400 euros y ahorro de 1.807 millones en parados que agotan el subsidio de desempleo

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva Adiós a la ayuda de 400 euros y ahorro de 1.807 millones en parados que agotan el subsidio de desempleo

    Mensaje por jmvicus el Lun Oct 01, 2012 7:15 pm


    1.807 MENOS DE GASTOS EN PRESTACIONES A PARADOS


    Adiós a la ayuda de 400 euros y ahorro de 1.807 millones en parados que agotan el subsidio de desempleo

    El mismo Gobierno que negó que la renovación del Plan PREPARA, respondiera el enorme clamor surgido ante los persistentes rumores de eliminación de este verano, ha certificado su desaparición en los PGE para el año 2013. También ha previsto ahorrar 1.807 millones de los parados que agoten el derecho a cobrar el desempleo, y no ha previsto nuevas ayudas para los casi cinco millones personas sin trabajo, que no prevé que de reduzcan el próximo año.

    Los Presupuestos Generales que presentados hoy por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no contemplan la prórroga de la ayuda de 400 euros para parados que hayan agotado todas sus prestaciones más allá del 15 de febrero de 2013.

    La desaparición del PREPARA forma parte de un plan de reducción del gasto en políticas activas de empleo, que sufrirán un recorte del casi un 35 %, en un escenario, como ha reconocido el propio ministro, en el que no habrá reducción del paro, que permanecerá estancado por encima del 24 % de la población en edad de trabajar. No obstante, el Gobierno, por boca de Montoro, y en previsión de la que la medida pueda volver a generar un fuerte malestar social -algo más que previsible-, no descarta que finalizada la prórroga actual pudiera abrirse una “línea de crédito” si se decidiera una nueva prórroga del Plan.

    Los PGE para 2013 contemplan un gasto de 26.696 millones para pagar prestaciones por desempleo, lo que supone 1.807 millones menos que en 2012. Este recorte no se basa en que las cifras de paro vayan a reducirse y aumenten las contrataciones, sino a que el Gobierno ha calculado el número de parados que agotarán el derecho a la prestación contributiva derivada de sus cotizaciones laborales, que tienen un máximo de 24 meses. El Gobierno ha descontado lo que dejarán de percibir varios cientos de miles de parados, pero no ha dispuesto ninguna partida para solventar la difícil situación en la que quedarán estas personas y sus familias.

    http://www.diarioprogresista.es




      Fecha y hora actual: Dom Sep 23, 2018 8:51 pm