FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Ángela Mena: “Los sin techo lo están porque quieren”

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    en Ángela Mena: “Los sin techo lo están porque quieren”

    Mensaje por jmvicus el Vie Oct 19, 2012 11:17 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ángela Mena tiene el mérito de dejar una frase memorable cada vez que abre la boca en público. Este jueves, el mérito ha sido doble, y ello gracias a una comisión de control del Gobierno municipal. Soltó sin anestesia que “los sin techo lo están porque quieren”, y que “en Santa Cruz de Tenerife se facilita el pago de los alquileres a quienes tienen dificultades”, lo cual es una verdad a medias que refleja el grado de conocimiento de la realidad social de la señora concejal de Viviendas Municipales.

    Hay que destacar el saber estar de Ángela Mena y lo bien que maneja las relaciones públicas. ¡¡Pues no va y en mitad de la comisión se acerca a saludar a mi guante, mi Bic y mi sortija y le planta dos besos a todo el equipo de Belén de Vil!! Eso es tener temple, ¿eh? Ainsss, qué mujer

    Y volvió a su sitio para recibir un zarandeo considerable por parte de José Manuel Corrales (IU-XTF) y Pedro Fernández Arcila (Sí Se Puede) a cuenta de su gestión al frente de Viviendas Municipales, que hasta el PP le puso un suspenso. Mena dijo que la empresa pública municipal de la que es responsable solo tiene 20 viviendas a disposición de los necesitados, de las que diez están okupadas, lo que, como dijo Corrales, no hay quien se lo crea.

    Fernández Arcila le remató con un “para 20 viviendas no merece la pena una infraestructura como ViviendaGestión”, a lo que Mena respondió que se gestionan 1.300, y eso es mucho esfuerzo, y si algunas casas se tapian es para que no se ocupen ilegalmente, que ella no puede avalar un delito. Pero cuando dejó a la audiencia en shock fue cuando soltó que “los sin techo lo están por que quieren”, cuando entre el público había una señora que acababa de ser desahuciada, y claro, casi le da hipo.

    Sin embargo, acto seguido Mena se contradijo al explicar que hay menos dinero para la promoción de viviendas y por contra, se ha producido una “avalancha de demandas”, (por lo que difícilmente hay techo para todos) y diagnosticó que el asunto seguirá así de estancado mientras dure esta “situación coyuntural”.

    Voilà, ahí está la clave, el quid de porque no se mueve un clavo en ViviendaGestión, no ya solo porque el Estado se niegue a pagar mientras no se aclaren algunas cuentas, sino porque Ángela Mena considera la crisis económica no como una crisis estructural, sino como una situación coyuntural, casi, casi, como una puñetera gripe que se suda en la cama con aspirina, hasta que se pase.

    Es con esa distorsión con la que Ángela Mena percibe la realidad que le rodea. Hace unos meses le lió una buena a Maribel Oñate en una emisora de radio porque la del PP dijo que la cosa social estaba muy, muy mal, lo que Mena negó ya que sus ojos ven gente feliz en las terrazas, al soleito, y este jueves ha soltado sin pestañear lo de los sin techo, y también que “en Santa Cruz se facilita el pago de los alquileres a quienes tienen dificultades”, que es, cuando menos, muy matizable.

    Mi Bic recuerda que las tramitaciones de las ayudas básicas tardan como poco dos meses, y que para poder recibir las ayudas al alquiler, que tardan más, hay que estar alquilado, lo que no siempre es posible, incluso hay alquilados que deben dejar la vivienda y volver a casas de familiares porque esas ayudas no llegan a tiempo.

    No crean que ese fue el único varapalo que se llevó la concejal nacionalista, ya que no fue muy convincente al explicar por qué había pedido una subvención para instalar una línea de baja tensión en El Tablero que ya está instalada. Fue otro dardo que le lanzó el apacible Arcila, que las mata callando, ja, tan inofensivo que aparenta.

    Lo de El Tablero es harina de otro costal, porque se quieren levantar viviendas justo en los terrenos de unas pocas familias que tienen sus casas de autoconstrucción, cuando el resto de los terrenos son, justamente, de Viviendas Municipales, que no ha dado ni un centímetro para jardines y zonas libres. Al final tuvo que salir al trapo el megaconcejal José Ángel Martín, que ya saben que acapara tres concejalías entre pecho y espalda y posponer para una reunión, el día 30, las soluciones a los problemas de El Tablero, que no son pocos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    en Re: Ángela Mena: “Los sin techo lo están porque quieren”

    Mensaje por jmvicus el Vie Oct 19, 2012 11:18 am

    tocate los huevos con esta enfada



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:18 am