FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Dos videntes británicas fallan a la hora de demostrar sus poderes en un sencillo test

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    sonreir Dos videntes británicas fallan a la hora de demostrar sus poderes en un sencillo test

    Mensaje por jmvicus el Jue Nov 01, 2012 2:49 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Dos videntes británicas han sido incapaces de demostrar sus supuestos poderes extraordinarios en un sencillo test realizado en la Universidad de Londres. En la prueba, diseñada por el psicólogo Christopher French y organizada por la Sociedad de Escépticos de Merseyside (MSS), dos adivinas tenían que describir la personalidad de cinco desconocidos usando sus pretendidas habilidades paranormales, y fallaron.

    La MMS invitó a participar en el experimento a cinco famosos dotados británicos -Sally Morgan, Colin Fry, Gordon Smith, T.J. Higgs y Derek Acorah-; pero ninguno de ellos aceptó. “Ninguno de estos psíquicos famosos y con altos ingresos asumió el desafío. Supongo que no hay que tener poderes paranormales para saber que eso iba a pasar”, ironiza French en The Guardian. Al final, aceptaron participar dos profesionales de la adivinación: Kim Whitton, con quince años de experiencia como médium y sanadora espiritual, y que dice que en ocasiones ve el futuro; y Patricia Putt, una médium que sostiene que una premonición le salvó la vida cuando le hizo cancelar un viaje en un ferry que luego se hundió.

    La prueba era muy sencilla: debían describir por escrito a alguien oculto tras una mampara, al que no conocían y no podían ver, y con quien no podían interactuar de ningún modo, tal como recoge la foto de Dave Hughes, de la Sociedad de Escépticos de Hampshire. Así, si acertaban en retratar al sujeto, quedarían demostrados sus poderes. Al otro lado de la mampara, se sentaron cinco mujeres de entre 18 y 30 años, a cuyo juicio se sometieron después las descripciones de las videntes.

    Lo esperado por azar

    Cada voluntaria leyó los diez retratos de las adivinas y eligió aquél en el que se reconocía. Sólo una de las mujeres atinó a la hora de seleccionar una de las descripciones -hecha en este caso por Whitton-, si bien reconoció que, junto a los aciertos, contenía errores. “Kim y Patricia dijeron que no tendrían problemas para pasar la prueba. A pesar de su confianza durante todo el experimento, no fueron capaces de acertar más que en una lectura, un resultado que cuadra con lo previsible por azar”, ha puntualizado French, director de la Unidad de Investigación en Psicología de lo Anómalo en la Universidad de Londres.

    “Si bien el resultado de nuestro experimento no refuta la capacidad psíquica, el hecho de que nuestras mediums no hayan podido superar lo que consideraban una prueba justa y sencilla parece sugerir que la idea de que esas habilidades existen no esta basada en la realidad”, ha dicho Michael Marshall, vicepresidente de la MSS. Algo que sólo puede sorprender a los más crédulos, porque, como apunta French, lo lógico es pensar que el éxito de cualquier vidente se basa en su intuición y conocimiento de la naturaleza humana. Whitton y Putt creen sinceramente en sus poderes -si no, no se hubieran sometido a la prueba-, pero eso no demuestra nada más que su ingenuidad y desconocimiento consciente de lo que es la lectura fría.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:19 am