FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Los enchufes del PSOE: Un prejubilado de IU será asesor de aeropuertos en Huelva, que no tiene ninguno

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva Los enchufes del PSOE: Un prejubilado de IU será asesor de aeropuertos en Huelva, que no tiene ninguno

    Mensaje por jmvicus el Jue Nov 01, 2012 7:36 pm



    La Diputación de Huelva, en manos del PSOE, recoloca de nuevo al tránsfuga Francisco Rodríguez Donaire (en la foto), uno de los responsables del hundimiento económico del Ayuntamiento de Valverde del Camino. No ha sido el único caso, pero ha sido el último y el más llamativo por cuanto el PSOE lo ha contratado en la Diputación Provincial como personal eventual al servicio del Equipo de Gobierno, como Asesor de Carreteras, Grandes Infraestructuras/Aeropuerto, Vivienda y Mantenimiento, con una retribución bruta anual de 35.000 euros y efectos desde el día 23 de septiembre de 2011. La cuestión es que no hay aeropuerto en Huelva.
    Nadie sabe lo que le debe el PSOE a Rodríguez Donaire que fue en 2006 portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial y también en el Ayuntamiento de Valverde del Camino. En las elecciones de 2003 provocó la pérdida de la mayoría absoluta del socialista José Cejudo, en esa época presidente de la Diputación, en Valverde, donde era alcalde. Cejudo, se va entendiendo por qué, integró a IU en el equipo de la Diputación Provincial, a pesar de tener mayoría absoluta, entregó a la coalición de izquierdas el gobierno de Bollullos del Condado y se aseguró el apoyo de IU en Valverde para seguir gobernando.
    Posteriormente, como suele ser habitual, el PSOE incumplió el pacto en Bollullos, le arrebató la Alcaldía a IU, pero Cejudo se atrajo a Donaire hasta el punto que acabó dejando IU e integrándose en su equipo de gobierno. IU se desintegró tanto en Valverde como en Bollullos.
    Cejudo enfermó y le sustituyó como alcalde Miguel Ángel Domínguez, que junto a su aliado y sucesor Rodríguez Donaire, descalabró definitivamente la economía de Valverde. Pese a ello, Domínguez fue recolocado n la Delegación Provincial de Obras Públicas y ahora ha vuelto a los periódicos por los fastuosos gastos en comidas y bebidas (más de 12.000 euros en ocho meses) que protagonizó en solo unos meses a cuenta de una tarjeta visa platinum. Otros alcaldes socialistas que perdieron las elecciones también fueron rápidamente acomodados en distintos cargos, caso de los ex alcaldes de Trigueros o Aljaraque.
    Prejubilado, libredesignado, alcalde y asesor de aeropuerto
    Pero Francisco Rodríguez Donaire es especial. Hay tránsfugas que son compañeros de viaje o útiles para una pequeña parte del camino. Pero hay otros al que su favor conlleva un agradecimiento clamoroso y espectacular. Es el caso de Francisco Rodríguez Donaire que siendo dirigente de IU fue incluido como beneficiario en el ERE de Riotinto en 2003. Cuatro años más tarde, fue contratado institucionalmente por el PSOE en la Diputación de Huelva y, ya miembro del partido del puño y la rosa, llevado en volandas hasta la alcaldía de Valverde del Camino. Todo eso suma cuando menos dos ingresos simultáneos, lo que le debe convertir en el tránsfuga mejor pagado de la historia reciente de Andalucía, tal vez de España. Ahora sesorará en aeropuertos a la Diputación de una provincia, Huelva, que no cuenta con aeropuerto alguno.
    Rodríguez Donaire hace siete años ya que aseguró a El Mundo que no existía el menor inconveniente legal en ese doble ingreso porque disponía de un «informe» de los servicios jurídicos de la Diputación que determinaba que ambas percepciones eran «compatibles».¿Cómo es que logró un informe favorable de la Diputación de Huelva? Pues porque fue apoyado por el PSOE, que necesitaba el apoyo de este político de IU para salvar la Alcaldía en la localidad onubense de Valverde.
    Pero, claro, el PP ganó las elecciones en Valverde el pasado mes de mayo y ha habido que buscar condumios por otra parte. ¿Qué mejor que asesorar en aeropuertos que no existen?

    http://www.alertadigital.com




      Fecha y hora actual: Vie Nov 16, 2018 4:16 am