FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Rajoy estudia adoptar nuevas medidas contra los desahucios

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva Rajoy estudia adoptar nuevas medidas contra los desahucios

    Mensaje por jmvicus el Jue Nov 01, 2012 10:57 pm



    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descartó adoptar más medidas ante los desahucios que están sufriendo muchos ciudadanos y aseguró que el Ejecutivo estará 'atento' a la propuesta que al respecto planteó el PSOE.

    Rajoy se refirió a este asunto ante el pleno del Congreso en respuesta a la intervención del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que solicitó al jefe del Ejecutivo que apoyara la iniciativa socialista presentada esta semana en la Cámara Baja en la que, entre otras propuestas, plantea un programa de alquiler social para afectados por desahucios en el plazo de dos meses y que coopere con ayuntamientos para abrir oficinas de información y apoyo a estas personas.

    Rajoy señaló en su contestación que se están viendo 'hechos verdaderamente dramáticos' con los desahucios y que en relación con este asunto se adoptaron medidas y se están estudiando sus efectos. 'No descartamos adoptar más medidas en esta materia, y estaremos atentos a las propuestas que han hecho ustedes', señaló el jefe del Gobierno dirigiéndose a Rubalcaba.


    DESAFÍO SOBERANISTA

    Ante el desafío soberanista en Cataluña, a lo que el presidente del Gobierno señaló que 'nada bueno se hace rompiendo la baraja' y subrayó que 'juntos' pueden hacer 'las cosas mejor' y 'hacer mucho más'. Además, apostó una vez más por 'hablar, dialogar, escuchar y fijar objetivos comunes' porque, según manifestó, es 'lo que quiere la mayoría'.

    Así contestó en la sesión de control del Congreso al portavoz de ERC, Alfred Bosch, que emplazó a Rajoy a pronunciarse sobre la independencia, si bien recalcó que 'no depende' del jefe del Ejecutivo que haya referéndum, 'sino del Parlamento catalán, que tiene un mandato'. 'Lo que depende de usted es si el referéndum se hace de acuerdo con usted, con su Gobierno y con el Estado español. Nosotros lo queremos, ¿lo quiere usted? ¿quiere un acuerdo para que se haga y se vote', le interpeló.



    En su turno, el jefe del Ejecutivo explicó que él de lo que está a favor es de que España 'siga siendo también de los catalanes' y de que 'todos' sigan 'fortaleciendo' el proyecto de 'vivir juntos y de aspirar conjuntamente a empresas que no podrían alcanzar de otro modo'.


    MERCADO LABORAL

    En otro momento del debate, Rubalcaba tachó de 'desastre' la reforma laboral y recordó que abaratar el despido en recesión solo conduce a más despidos. A lo que Rajoy aseguró que ve 'cambios positivos' en el mercado laboral que demuestran que estas reformas 'van en la buena dirección'. 'Hoy en día hay cosas que funcionan mejor, como el contrato para emprendedores y los contratos de formación, son cambios positivos que no me consuelan para nada, pero dicen que las decisiones van en buena dirección'.

    En tanto, Rubalcaba replicó al Ejecutivo las cuentas para 2013 afirmando que destruirán miles de puestos de trabajo y retrasarán el crecimiento económico, a lo que Rajoy respondió que los presupuestos 'ni crean ni destruyen' empleo, sino que sientan las condiciones para la recuperación.




      Fecha y hora actual: Sáb Nov 17, 2018 3:20 am