FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Hallan tumba de princesa faraónica

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva Hallan tumba de princesa faraónica

    Mensaje por jmvicus el Dom Nov 04, 2012 9:18 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Imagen difundida por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto donde se aprecian tres estatuas recién halladas en un complejo de tumbas, incluyendo el de una princesa faraónica, en la región de Abusir, en El Cairo, el viernes 2 de noviembre de 2012. Foto AP

    Arqueólogos checos exhumaron la tumba de una princesa faraónica de hace 4.500 años en el sur de El Cairo. El hallazgo sugiere que podría haber otras tumbas no descubiertas en el área, afirmó el sábado un funcionario del ministerio de antigüedades de Egipto.

    Mohammed El-Bialy, que dirige el departamento de antigüedades grecorromanas en el ministerio, dijo que la tumba de la princesa Shert Nebti está rodeada por las tumbas de cuatro altos funcionarios de la Quinta Dinastía de aproximadamente el año 2500 aC en el complejo de Abu Sir cerca de la famosa pirámide escalonada de Sakara.

    "Siguen los descubrimientos" en Abu Sir, dijo El-Bialy, y agregó que la excavación estaba en una "etapa muy preliminar" y que el lugar está cerrado al público.

    Las inscripciones en cuatro pilares de piedra caliza en la tumba de la princesa indican que era hija del rey Men Salbo.

    "Es la hija del rey pero solamente su tumba está allí, rodeada por los cuatro funcionarios, y por eso podemos preguntarnos si vamos a descubrir otras tumbas alrededor de la suya en el futuro cercano. No sabemos nada acerca de su padre el rey, o de su madre, pero ojalá los descubrimientos futuros respondan estos interrogantes", dijo El-Bialy.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Imagen difundida por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto donde se aprecia una de tres estatuas recién halladas en un complejo de tumbas, incluyendo el de una princesa faraónica, en la región de Abusir, en El Cairo, el viernes 2 de noviembre de 2012. Foto AP

    Con información de AP



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb Jun 23, 2018 5:53 am