FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Detenido por nueve robos violentos a ancianas

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva Detenido por nueve robos violentos a ancianas

    Mensaje por jmvicus el Lun Nov 05, 2012 5:23 pm

    Asaltaba a mujeres de edad avanzada en la calle para robarles las joyas que llevaban al cuello

    Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de La Bisbal han detenido a un individuo que se había especializado en asaltar a ancianas de forma violenta en plena calle para robarles las joyas que llevaban colgadas. El detenido es Abdellah EK, de 23 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Palafrugell, acusado de nueve delitos de robo con violencia e intimidación.

    Desde principios de abril hasta la actualidad, los mossos de la comisaría de La Bisbal iniciaron una investigación a raíz de un incremento de los robos con violencia en las poblaciones de Calella de Palafrugell, Llafranc, Palafrugell y Palamós.

    El primero de los hechos sucedió a primeros de abril en Calella, cuando una mujer de edad avanzada fue víctima de un tirón en la calle. Durante el mes de junio se produjeron tres hechos de características idénticas en Palafrugell, Regencós y Palamós. En julio hubo dos casos más en Calella de Palafrugell. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se conocieron tres nuevos hechos, uno cada mes, en Calella de Palafrugell y Palafrugell

    La metodología utilizada en todos los robos era siempre la misma. El ladrón seleccionaba una mujer de edad avanzada, de entre 65 y 86 años, la seguía hasta que llegaba a una calle poco transitada y, tras comprobar que no había testigos, efectuaba un tirón de las joyas que la víctima llevaba al cuello.

    Por estos motivos se inició un dispositivo de prevención y control junto con la Policía Local de Palafrugell. Mientras la Unidad de Investigación realizaba las gestiones para identificar al autor de los hechos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que se sospecha que el detenido habría cometido los robos con otros coautores.

    El detenido, que tiene antecedentes, pasó el 26 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal, quien decretó su libertad con cargos.

    http://www.lavanguardia.com




      Fecha y hora actual: Dom Sep 23, 2018 8:51 pm