FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    DESAHUCIOS JUSTOS ?

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    arrriba DESAHUCIOS JUSTOS ?

    Mensaje por jmvicus el Mar Nov 06, 2012 8:43 pm



    Los desahucios están a la orden del día, lamentablemente. Son muchos, demasiados. El drama y la tragedia son las consecuencias inmediatas. Familias que ya de por sí se encuentran en una situación precaria, al borde de la indigencia, pasando hambre y necesidad son las grandes afectadas.
    Pero, porque están en esa situación ? Es la actual crisis económica la gran culpable ? La única responsable ?

    Cuando alguien se queda sin casa, sin un techo donde refugiarse por la noche, sin un hogar donde disfrutar de su familia, se hunde moralmente.
    Lamentablemente, yo conozco algún caso, y seguramente uno de los peores que he oído hasta el momento. No solo perdió ese hogar donde había criado a sus hijos junto a su esposa, no era solo el esfuerzo y los ahorros de una vida invertidos en cemento y ladrillo. Aquello fué lo que le acercó a la tumba, la puntilla que le endosó un billete de ida hasta el más allá. Estuvo cuatro años con un pie en el embarcadero, hasta que al final, se fué con un único suspiro. Todo por sacar a su hijo de la heroina, empeño hasta su último aliento. Corría el año 1991 ...
    Hoy en día, es cierto que todo esto se ha multiplicado por mucho ... Pero era un problema que ya existía. Y la legislación sigue siendo el principal apoyo de los bancos.
    Si quisiéramos ser coherentes, que deberíamos, sabríamos que la dación en pago no es la solución porque no es justa.



    Hasta hace relativamente poco, cuando el banco ejecutaba el embargo, sacaba a subasta la vivienda para recuperar el dinero. Ahí es donde entraba en juego la mafia, los subasteros. Ese gremio que compra bienes a precio de saldo : pisos por menos de 35.000€, coches por menos de 3.000€, etc... Al banco le da igual, es más, forman parte del entramado ... Quedando desiertas las primeras licitaciones para luego ofertar unos céntimos.
    Llegados a este punto, lo que se ahorraba el subastero, lo tenia que pagar el desahuciado porque seguía existiendo la deuda.
    Todo esto bajo el amparo de la ley. Es decir, lo que hay que cambiar es la ley.

    Yo considero que las deudas han de pagarse si o si, pero no a cualquier precio. Y es lo que ha pasado hasta ahora, favoreciendo un negocio bollante como ha sido el de las subastas.

    Pero lo de estos últimos años es distinto. La culpa es afortunada, esta vez no se queda viuda. Se la tienen que repartir tanto los contratantes como los contrayentes, sin dejar de lado la ley que no es equitativa ya que solo ampara a una de las partes.
    Los bancos han dado dinero a diestro y siniestro, falseando en muchos casos los datos. Los clientes también han sido participes del engaño, ya que sabiendo que pedían más del 100 por 100 y sin cumplir con todos los requisitos, en lugar del tope del 80%, endeudándose en más del 35% para la vivienda, para el mantenimiento de la misma y para comer ? La ley que mira hacia otro lado. Todos conocemos casos de gente que incluyó el coche, la tele de plasma de 50", un viaje al caribe ... Esto ha sido el coctail molotov de la burbuja inmobiliaria, ya que ha activado la subida de precios. Al final, el globo se rompió.

    Pero los mas perjudicados son los avalistas, que con su vivienda ayudan a que su hijo se pueda independizar. Si el banco considera que esa persona con su sueldo y con la vivienda que quiere adquirir son suficiente garantía, porqué le da el préstamo ?
    Al final, gente que tenia su casa pagada, en muchos casos jubilados o a punto, se queda sin techo ... Esto también lo ampara la ley.
    Entonces habrá que luchar por cambiar esa ley, y no intentar que ampare o favorezca a la otra parte.

    http://laneuronaimpasible.blogspot.com.es




      Fecha y hora actual: Sáb Nov 17, 2018 3:23 am