FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    El sindicato de Policía se manifiesta contra el desahucio de un agente y su familia

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva El sindicato de Policía se manifiesta contra el desahucio de un agente y su familia

    Mensaje por jmvicus el Lun Nov 12, 2012 8:56 pm



    El policía afectado tiene dos hijos y su mujer padece una discapacidad del 50%
    Hacienda le ha dado un plazo de un año para buscar una solución



    El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha manifestado este lunes ante la delegación de Hacienda de Málaga en apoyo de un agente al que le han comunicado que subastan su vivienda, aunque la responsable provincial del Ministerio le ha garantizado después que no se ejecutará hasta pasados diez meses o un año.

    El secretario general del SUP-Andalucía, Manuel Expósito, ha informado este lunes a Efe de que Hacienda les ha dado la seguridad de que se tardará ese tiempo en subastar la vivienda, lo que -según ha afirmado- tranquiliza al agente y a su familia y mientras estudiarán una solución.

    La entidad está analizando la posibilidad de abrir una cuenta para recaudar fondos para ayudar a su compañero, que se enfrenta a una deuda de 120.000 euros por la que paga 400 euros mensuales de intereses, y están dispuestos a hablar con el ministro para "intentar que a esta familia no se le desahucie".

    El SUP, que ha estado respaldado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha optado por levantar la pequeña tienda de campaña que había montado en la puerta de Hacienda tras la respuesta.

    Expósito ha explicado a los periodistas que el policía paga a Hacienda por una sanción y que Hacienda le embargó su nómina y lleva pagando durante dos años 400 euros mensuales.

    La pasada semana le comunicaron la subasta al policía afectado, que "tiene miedo de que le pongan en la calle al no tener donde ir" junto a su esposa, que tiene una minusvalía superior al 55 por ciento, y sus dos hijos en edad escolar.

    El SUP ha aprovechado hoy para pedir perdón públicamente a todas las víctimas de desahucios y ha explicado que "ha sido mucho el sufrimiento y dolor acaecido en los policías que han tenido que llevar a cabo desahucios en viviendas habitadas por niños, personas mayores, minusválidos".

    En este sentido, ha recordado que "el Cuerpo Nacional de Policía se debe a un principio básico en sus actuaciones, obedecer y acatar la leyes", y que, por ello, piden al Poder Judicial y los poderes políticos en general "que dicten leyes que erradiquen esta tortura".

    Sobre el hecho de que los policías hayan tenido que participar en la ejecución de desahucios en situaciones parecidas a la que motiva su protesta de este lunes, Manuel Expósito ha explicado que es su función, que seguirán haciendo, pero que "el drama" también les "toca" y que "en este caso ni siquiera es la banca, es Hacienda".

    El agente afectado por el embargo de su casa, que ha acudido a Hacienda con la cara cubierta con una bufanda para que no se le identifique, ha asegurado a los periodistas que su situación es "muy mala" y que pide "ayuda a todo el mundo" porque está "desesperado". Ha defendido su honradez y ha comentado que estaba en el lugar por su casa, su familia y sus hijos.

    http://www.elmundo.es




      Fecha y hora actual: Sáb Nov 17, 2018 3:23 am