FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Coches de persecución: guiando a un avión espía U-2 desde un Chevrolet Camaro

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva Coches de persecución: guiando a un avión espía U-2 desde un Chevrolet Camaro

    Mensaje por jmvicus el Mar Nov 13, 2012 7:46 pm



    Este vídeo muestra la toma desde una rueda de lo que conoce como “coche de persecución”, una medida de seguridad que se utiliza en varias bases militares norteamericanas y que permite dar a los pilotos la asistencia necesaria durante el despegue y aterrizaje de distintas aeronaves de gran envergadura de alas.
    Existen aviones, sobre todo los “aviones espía” como el famoso U-2, en los que la visión del piloto está obstruida por la cabina o por parte de ella, por lo que existe un riesgo significativo de golpear el ala con el suelo o con cualquier otro obstáculo. También existen aviones de este tipo que ni siquiera llevan piloto, así que tanto en el despegue como en el aterrizaje les asiste un potente coche conducido precisamente por un piloto de aviones experimentado, que hace las veces de sus ojos en tierra.
    Este coche debe ser capaz de seguir el ritmo de estas aeronaves a rebufo y a sólo unos cuantos metros del reactor, para indicar por radio si los aviones deben rectificar su trayectoria o altitud, ayudando y guiando en todo momento al piloto (o al control en tierra en el caso de aviones no tripulados) en las labores de despegue y aterrizaje.
    Y es que aterrizar un avión espía es “como tratar de aterrizar una bicicleta de dos ruedas sin poder ver el suelo de alrededor”, como afirma uno de estos pilotos.



    Este es el caso del vídeo que abre este post, grabado desde la curiosa perspectiva de una rueda de automóvil y al que hemos llegado siguiendo el twitter-jet de Pepe Cervera. En él se puede ver cómo se realizan estas labores de entrenamiento en la Base Aérea de Beale, en California, cuartel general de la Novena Ala de Reconocimiento (9 RW) norteamericana.
    Allí utilizan para estos menesteres nada menos que varios deportivos, como un Pontiac G8 o un Chevrolet Camaro Super Sport, un coche tan potente y mítico que no nos extraña que el propio Autobot Bumblebee se lo pidiera como traje de paseo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Así que, con el U-2 acercándose a la pista a más de 200 km/h, los coches de persecución deben acelerar de 0 a 200 en poco más de 13 segundos, a la vez que mantienen una estrecha vigilancia visual sobre el avión que se aproxima.
    Normalmente, cuando el avión vuela sobre el coche, en el punto de intersección de ambas trayectorias el piloto del deportivo “canta” los ajustes críticos de altitud y trayectoria que ayudan a mantener el U-2 sobre la línea central y en un entorno controlado.
    Precisamente en esta base californiana de Beale se organizan, entrenan y equipan la mayor parte de los aviones espía U-2R Dragonlady, RQ-4 Global Hawk , y MC-12 Liberty, las máquinas más precisas de recolección de imágenes de inteligencia para operaciones de contingencia.
    Y aquí os mostramos, en otra perspectiva, como se realizan estas impresionantes operaciones de guiado, en donde los pilotos tienen que ejecutar, como parte de su aprendizaje, un “touch-and-go” en toda regla: tocar tierra para volver a despegar antes de que se acabe la pista. Y con un coche rugiendo a toda potencia por detrás.



    Vía: The Aviationist. Foto: Beale Air Force Base

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:15 am