FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Un abogado de ETA para el Senado

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    prensa nueva Un abogado de ETA para el Senado

    Mensaje por jmvicus el Sáb Dic 29, 2012 8:50 pm



    La coalición EH Bildu –el nombre de Amaiur en el Parlamento Vasco- ha elegido a un abogado habitual de los presos de ETA en la Audiencia Nacional para el puesto que le corresponde en el Senado por designación autonómica tras las elecciones vascas del 21 de octubre. Iñaki Goioaga se sumará a sus compañeros de coalición en la Cámara Alta para defender el proyecto de construcción del Estado de «Euskal Herria» –el País Vasco, Navarra y la zona sur de Francia- y también para airear la teoría del «conflicto» con la que el entorno radical pretende dar carpetazo a medio siglo de terror y más de 800 asesinatos.

    Experto en Derecho Penal y Penitenciario, Goioaga es de hecho un habitual de Madrid, donde ha prestado sus servicios de abogado a los presos de la organización terrorista en la Audiencia Nacional. Él mismo fue absuelto hace escasamente dos meses por la Audiencia Nacional de haber participado en preparativos para la fuga de un preso de ETA con la ayuda de un helicóptero. Goioaga fue arrestado en junio de 2009 y quedó en libertad en febrero de 2011, según informa Vasco Press.

    Relación con el comando «Halboka»
    En la misma sentencia en la que se absolvía a Goioaga se mencionaba que el Juzgado Central de Instrucción número 3 está investigando en otra causa las posibles vinculaciones del abogado con ETA ya que un informe pericial de la Guardia Civil identifica al letrado como la persona que está detrás del nombre orgánico de «Dionixio» con el que se firman numerosas comunicaciones mantenidas con la cúpula de la organización terrorista. La causa en cuestión es la abierta en 2010 a raíz de la operación policial desarrollada contra «Halboka», el aparato de control de los presos de ETA en la que fueron detenidos otros abogados, entre ellos Arantza Zulueta. Si se llegara a producir el encausamiento de Goioaga en este sumario, la causa tendría que ser enviada al Tribunal Supremo debido al aforamiento que tendrá en su condición de senador.

    Los otros dos senadores autonómicos vascos serán Jokin Bildarratz (PNV) y Tontxu Rodríguez (PSE), sustituyendo así a los actuales: Juana Iturmendi (PP), Roberto Lertxundi (PSE) y Joseba Zubia (PNV).

    http://www.abc.es




      Fecha y hora actual: Mar Jul 17, 2018 3:47 pm