FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Soldado reclutado por tres ejércitos de tres países durante la 2GM

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    revistas Soldado reclutado por tres ejércitos de tres países durante la 2GM

    Mensaje por jmvicus el Sáb Nov 02, 2013 8:44 pm

    Ojeando el libro La Segunda Guerra Mundial de Antony Beevor me ha llamado mucho la atención la historia del soldado que aparece en la primera fotografía del libro, es esta: 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El ciudadano Koreano Yang kyoungjong, que había sido reclutado sucesivamente por el Ejército Imperial de Japón, el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht alemana, fue capturado por los americanos en Normandía en Junio de 1944




    Y con estas palabras comienza el libro: 


    En Junio de 1944 un jóven soldado asiático se rindió a un grupo de paracaidistas americanos durante la invasión aliada de Normanía. En un primer momento sus captores pensaron que era un japonés, pero en realidad se trataba de un coreano. Se llamaba Yang Kyoungjong.



    En 1938, a los dieciocho años, había sido reclutado a la fuerza por los japoneses para integrarse en su ejército de Kwantung en Manchuria. Un año más tarde, fue hecho prisionero por el Ejército Rojo en la batalla de Khalkim-Gol y enviado a un campo de trabajos forzados. Las autoridades militares soviéticas, durante un periodo de crisis en 1942, lo obligaron, junto con otros varios miles de prisioneros, a intregrarse en sus fuerzas. Posteriormente, a comienzos de 1943, fue hecho prisionero durante la batalla de kharkov, en Ucrania, por las tropas nazis. En 1944, vistiendo uniforme alemán, fue enviado a Francia para servir en un ostbataillon que supuestamente reforzaba el muro atlántico desde la península de Cotentin, en la zona del interior próxima a la playa de Utah. tras pasar una temporada en un campo de prisoneros en Gran Bretaña, se trasladó a los EEUU, donde no diría nada de su pasado. Se estableció en este país y falleció en Illinois en 1992.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Lun Sep 24, 2018 6:16 pm