FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Recortes para todos, menos para los sindicatos

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    en Recortes para todos, menos para los sindicatos

    Mensaje por jmvicus el Dom Nov 03, 2013 10:05 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz. JESÚS MORÓN 




    Hay cuestiones intocables para la Junta de Andalucía. Ni el escándalo de las facturas falsas de UGT y sus juergas en la Feria de Abril de Sevilla a cuenta de la Administración autonómica ni la implicación de los dos sindicatos mayoritarios en el caso de los ERE fraudulentos y las falsas prejubilaciones han hecho reconsiderar al Gobierno de Susana Díaz la ingente cantidad de dinero público que destina anualmente a estas organizaciones.

    El Partido Popular ha puesto el grito en el cielo al detectar que el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 que acaba de aprobar el Ejecutivo autonómico mantiene intactas las partidas destinadas a los sindicatos UGT y CCOOpara sufragar los programas de la denominada 'concertación social'; precisamente, las que, en muchos casos, han acabado gastándose en fines muy distintos a los que originalmente estaban previstas, como la 'Asamblea Formativa en negociación colectiva' en la que acabó 'camuflada' una fiesta en la caseta de UGT en la Feria de Sevilla de 2009, como EL MUNDO ha demostrado, incluso con pruebas gráficas.

    El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha denunciado que, pese a todos estos escándalos, el Gobierno andaluz va a destinar en 2014 un total de 4,4 millones de euros a los sindicatos para mantener la 'concertación'. En concreto, el proyecto de Presupuestos recoge una partida de 2.350.000 euros para UGT y otros 2 millones de euros para CCOO.

    «Intocables»

    Sanz ha dicho a este periódico que «parece mentira» que, «con todo lo que se ha conocido y a la vista de lo que sigue saliendo» sobre el uso

    de dinero público por parte de los sindicatos, la Junta mantenga estas partidas para el año próximo de manera «intocable». Máxime cuando, según el PP, en los Presupuestos andaluces para 2014 el bipartito PSOE-IU ha «traspasado todas las líneas rojas con recortes brutales a la sanidad y la educación públicas y a las políticas de protección social».

    El dirigente del PPseñaló que, más allá de la «gravedad» del episodio que supone haber cargado a un programa de empleo el coste de una fiesta en la Feria de Sevilla, está el hecho de que pudiera tratarse de una «práctica habitual» en el uso del dinero público que la Junta destina año tras año a la formación de parados.

    Sanz también aprovechó para denunciar el «silencio clamoroso» de la Junta, «que es en definitiva de donde sale el dinero» y que, sin embargo, «parece que ni se sorprende de todos estos escándalos ni puede explicar dónde termina gastándose todo ese dinero».

    Sobre si la Junta de Andalucía debería reducir al máximo las subvenciones que reciben los sindicatos año tras año o si éstos deberían financiarse exclusivamente por sus propios medios, José Luis Sanz se mostró más prudente. «No sé sí los sindicatos deberían financiarse únicamente con las cuotas de sus afiliados, pero lo que sí tengo claro -aseguró- es que, desde el momento en que se nutren de dinero público de las Administraciones, sea mucho o poco, se les tiene que exigir un control absoluto y riguroso sobre el mismo»

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 17, 2018 3:22 am