FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Historia del Reino de Moab

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    docu Historia del Reino de Moab

    Mensaje por jmvicus el Vie Nov 29, 2013 11:20 pm

    Moab fue una región histórica de Palestina situada en la meseta que domina el este del Mar Muerto, actualmente Jordania. Su capital era Rabbat Moab (posteriormente Areópolis Rabba). La región estuvo poblada desde el principio de la Edad de Bronce (comienzos del 3.000 a. C.) durante casi un milenio. Después parece ser que no hubo un segundo poblamiento hasta el siglo XIII a.C., cuando se produjo el asentamiento de un grupo semita de ganaderos y agricultores. A esta época se remonta la primera mención de Moab en los textos egipcios. Estos nuevos pobladores se enfrentaron con otros pueblos como los de Sijón de Jesbón, los israelitas y con el rey David que sometió a los moabitas probablemente después de la batalla de Medebá. Tras la escisión del Estado Salomónico, en el país de Moab se dejó notar la influencia de Israel bajo el gobierno de Omrí y su hijo Ajab. A la muerte de este último, Mesá dejó de pagar el tributo a Israel; consiguió la independencia del país de Moab y reconquistó todo el territorio al Norte de Arnón hasta el extremo septentrional del Mar Muerto. Durante esta época, el comercio internacional, la agricultura y la cría de ganado alcanzaron un notable desarrollo. -


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    A comienzos del siglo VIII a. C., las correrías de los moabitas por los territorios limítrofes fueron frecuentes; en el año 729 Salmán de Moab que había devastado Bet Arbel, pagó tributo a Tiglat Piléser. Los moabitas se convirtieron en fieles vasallos y tributarios de Asiria, abriéndose una etapa de prosperidad para el territorio hasta el siglo VI a. C. Posteriormente dependió del Imperio neobabilónico y del persa. En tiempos del sucesor de Mahoma, Abu Bark, un ejército mahometano invadió Moab a las órdenes de Khalib Ben Said. En el año 636, la victoria musulmana de Jarmuk dio a los árabes la posesión de esta región. Desde entonces el territorio de Moab quedaría sujeto al yugo mahometano durante varios siglos. En tiempos de las Cruzadas, Balduino I rey de Jerusalén, convidó a los cristianos moabitas a ir a Jerusalén, y en 1136 se llegó a fundar el efímero principado de Kerak con un obispo latino.
    Tras la caída del Imperio Bizantino, los cristianos moabitas quedaron sujetos al arbitrio de los mahometanos;como consecuencia pidieron ayuda al patriarca griego de Jerusalén y se vieron arrastrados al Cisma de Focio. En el año 1879 se estableció una comunidad católica en el territorio, que significó el principio de la renovación religiosa en Moab. En 1894 se estableció un centro semejante. Actualmente existe una gran diversidad religiosa, donde conviven mahometanos, cismáticos y católicos.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Miér Dic 12, 2018 5:48 pm