FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Aparecen unos carteles en la UPV que llaman a alistarse en ETA

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    mhy Aparecen unos carteles en la UPV que llaman a alistarse en ETA

    Mensaje por jmvicus el Lun Dic 16, 2013 12:08 am



    ¿Quién quiere ser miembro de ETA?', se pregunta en la Facultad de Derecho

    Nada más cruzar el umbral de acceso a la Facultad, dos alumnas giran la cabeza y clavan la vista en unas hojas que hay pegadas en la pared de su derecha. Ni se inmutan por lo que han visto y acceden al hall como si nada. Ni un mínimo sobresalto, ni siquiera un comentario de sorpresa, a pesar de que uno de los carteles que da la bienvenida a los estudiantes es una especie de hoja de reclutamiento para formar parte de ETA.

    El anuncio, en euskera, es directo: "Nork izan nahi du ETA-Kide? (¿Quién quiere ser miembro de ETA?)". El llamamiento está hecho de forma bastante rudimentaria. Un folio con el emplazamiento a alistarse en ETA escrito a mano acompañado de una fotografía en blanco y negro de unos niños de espaldas con el brazo levantado para representar que ellos sí, los más jóvenes, quieren formar parte de la banda terrorista.

    Estos carteles, sin firma, también se reproducen en otros rincones de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en el Campus de Ibaeta de San Sebastián. Incluso, el anuncio para alistarse en la banda terrorista aparece en el tablón oficial destinado a la información para los jóvenes. Y hasta en la máquina de refrescos...

    El cartel ubicado en la entrada es especialmente significativo porque al margen de ser lo primero con lo que se encuentran los alumnos al acceder a la Facultad, forma parte de un mosaico abertzale de bienvenida que también muestra su apoyo a los presos de la cárcel de Sevilla II. Incluso, reproduce el comunicado del colectivo de presos (EPPK por sus siglas en euskera) en el que daba cuenta del fin de la huelga de hambre que llevaron a cabo durante un mes algunos de los reclusos del penal andaluz en protesta por sus condiciones en la prisión.

    El mosaico se compone de cinco proclamas del entorno de ETA, que lleva sus reivindicaciones a un espacio tan relevante como es la universidad sin ningún tipo de impedimento. Está el anuncio para alistarse en la banda terrorista, el comunicado de EPPK, un cartel de apoyo a los reclusos de la cárcel sevillana que informa, en euskera, de que "han terminado la huelga de hambre en SEVILLA II por problemas de salud; sus reivindicaciones aún no han sido satisfechas", y una hoja con los nombres de los trece etarras ("compañeros" para sus autores) que "han estado en lucha encerrados y en el ayuno de un mes", a quienes trasladan su "ánimo".

    El tablón abertzale se completa con la reproducción de una noticia del Diario de Navarra (haciéndose eco de lo que desveló EL MUNDO) de que la Guardia Civil "alerta de que Batasuna trata de controlar la educación" en Navarra.

    Los carteles que llaman a formar parte de ETA eran visibles desde la mañana (una estudiante, indignada, informó de su aparición en twitter) y algunos fueron retirados unas horas después, si bien por la tarde al menos aún permanecía a la vista el colocado en la entrada de la Facultad.

    No es la primera vez que el entorno de ETA utiliza la universidad vasca para hacer campaña. De hecho, la UPV ha sido objeto durante años de duras críticas por no actuar con la contundencia debida con los radicales. Para poner freno a esta situación y evitar que los radicales camparan a sus anchas por la comunidad educativa, el consejero de Interior del anterior gobierno socialista, Rodolfo Ares, firmó en abril de 2011 un protocolo con el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, que habilita a la Er-tzaintza a intervenir en el recinto universitario para retirar pancartas que puedan ser delictivas u ofensivas para las víctimas de ETA.


    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2013/12/12/52a9963063fd3d03788b4573.html




      Fecha y hora actual: Mar Jul 17, 2018 3:49 pm