FORO DE SEGURIDAD PRIVADA

Códigos QR / Qr Codes

Hosting Gratis

Subscribe

VISITAS POR PAISES 22/1/10

free counters

Hosting Gratis Programacion

    Rendido elogio a Belén Esteban

    Comparte
    avatar
    jmvicus
    .
    .

    vigilante vigilante : si
    Cantidad de envíos : 27654
    Fecha de nacimiento : 20/02/1982
    Localización : VICUS
    Empleo /Ocio : VS
    Fecha de inscripción : 13/09/2008
    Puntos : 90795 Reputación : 96

    mhy Rendido elogio a Belén Esteban

    Mensaje por jmvicus el Lun Dic 16, 2013 4:12 pm

    Que Belén Esteban venda cien o doscientos mil ejemplares de su libro no tiene nada de extraño ni de malo, y desde aquí le deseo que le vaya bien y que alcance más traducciones que el Quijote. Lo extraño, lo que pone los pelos de punta, y lo que ayuda a explicar buena parte de lo que nos pasa en este país es que, en un tiempo en que dicen que andamos tan mal de pasta, que pasamos tanta hambre, y que la gente solo está preocupada por los recortes, los desahucios y las privatizaciones, 100.000 españoles -de los que el 98,7 % son esas mujeres que son más listas que los hombres, que estudian mejor que los chicos, y que pueden hacer tres cosas al mismo tiempo- hayan tenido dinero para comprar, motivos para elegir, y tiempo para leer el prodigioso tratado cultural y social de la «princesa del pueblo», y que en solo tres semanas hayan puesto esta magna obra en su 7.ª edición.
    Para alcanzar tan fabulosas cifras, los 2.100 profesores de la Universidade de Santiago -¡todos juntos!- necesitamos 4 años y 9 meses. Y si descontamos los libros que algunos colegas les endilgan a sus alumnos, el período exigido para alcanzar tanta difusión es de 9 años. También resulta interesante la comparación de Esteban con nuestros líderes de referencia mundial, ya que las cuatro obras maestras de la politología hispana puestas en circulación por González, Aznar, Zapatero y Solbes, no venderán 100.000 ejemplares antes del siglo XXII. Y todo apunta a que, para alcanzar las siete ediciones y 100.000 ejemplares en tres semanas, tendríamos que editar al mismo tiempo las memorias de todos los líderes españoles desde Viriato hasta Rajoy, pasando por Ataúlfo y don Pelayo.
    Si ahora me permiten imitar a Jorge Manrique les pregunto: ¿Qué se fizo el presidente Fraga, que con cien títulos editados no llegó a vender 50.000 ejemplares en más de 70 años? ¿Qué fue del 15-M, y de las preferentes, y de los desahucios, y de tanta tribulación que nos truxeron? ¿Qué importan Pescanova, NCG, Garzón, Mandela, los ERE y los floteles ante los destellos de glamur e inteligencia de la princesa del pueblo? El sol barre del cielo a las estrellas, y todo cuanto sugieren la gestión de Wert, el hundimiento de la investigación, la emigración de los estudiados, la desaparición de las pymes, el estupor de la corrupción, la mediocridad de los políticos, la reforma de la Constitución y la tristeza de Messi desaparece en la niebla ante el empuje intelectual y social de las Ambiciones y Reflexiones de doña Belén Esteban.
    Por eso creo que toda España sería de ella si no fuese por Artur Mas, cuya preclara inteligencia y sentido del Estado y de la civilización europea consiguen mantener a raya a la más aguda y amada intelectual española -con permiso de Teresa Cepeda y Juana Inés de la Cruz- de todos los tiempos. Laus Deo Virginique Matri.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2013/12/16/rendido-elogio-belen-esteban/0003_201312G16P12993.htm?utm_source=facebook&utm_medium=fbgen&utm_campaign=fbgen




      Fecha y hora actual: Dom Sep 23, 2018 8:51 pm