FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 98773 Reputación : 96
http://www.vscanarias.net

mhy Mar de la China Meridional: La disputa entre China y EE.UU. va camino de estallar en una nueva guerra en Asia

el Lun Jul 27, 2020 9:45 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL CONFLICTO DEL MAR DE LA CHINA DEL SUR China China y los EE.UU. han estado involucrados durante años podría estar en camino de convertirse en un conflicto de «mediana escala», advirtió el experto Hu Bo.

El Mar de la China Meridional ha estado durante mucho tiempo en el centro de una disputa entre China y varios aliados de los Estados Unidos en todo el sudeste asiático sobre quiénes tienen el control oficial de la zona. La libertad de navegación en la región es de importancia clave para los Estados Unidos y Washington ha desplegado a lo largo de los años fragatas en un intento de mantener a Beijing bajo control. Pero el experto del Mar de la China Meridional, Hu Bo, advirtió que un conflicto de «mediana escala» podría estar en las cartas

El Director del Centro de Investigación de Estrategia Marítima sugirió que es poco probable que se produzca un conflicto más amplio debido a los profundos vínculos económicos y comerciales que tienen China y los E

stados Unidos, pero el experto insistió en que no se pueden descartar batallas más pequeñas.
Hablando con la CGTN, el Sr. Hu dijo: «Aunque los EE.UU. han estado tratando de desvincularse de China en otras áreas, todavía están estrechamente conectados.

«Las posibilidades de que se produzca un conflicto a gran escala son pequeñas.

«Pero un conflicto de mediana o pequeña escala es posible, como el que dos buques de guerra se golpeen entre sí o un ocasional fuego cruzado ya que los buques de guerra y los aviones de ambos países se encuentran.»

China se ha vuelto cada vez más audaz al enfrentarse a los barcos extranjeros que pasan por el Mar de China Meridional en los últimos años.

A principios de esta semana, Australia desplegó cinco buques de guerra en la región en una muestra de apoyo a los EE.UU. y Japón, que han lamentado durante mucho tiempo la interferencia de Beijing con la libre navegación en la zona.

La llegada de las fragatas se produce después de que se informó que China había probado armas de fuego real en las cercanías.

El comodoro Michael Harris, comandante del Grupo de Trabajo Conjunto Australiano, dijo: «La oportunidad de trabajar junto a los EE.UU. y los japoneses es inestimable.

«Mantener la seguridad en el mar requiere que las marinas puedan cooperar sin problemas».

El Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo anunció a principios de este mes que Washington DC terminaría efectivamente con su postura neutral en las disputas territoriales que involucran a China y a las naciones del sudeste asiático en el Mar de la China Meridional.

El Secretario Pompeo insistió en que los EE.UU. se mantendría al lado de sus aliados en la región para asegurar que Beijing respete el derecho marítimo internacional.

Dijo: «El mundo no permitirá que Beijing trate el Mar de la China Meridional como su imperio marítimo.

«América está junto a nuestros aliados y socios del sudeste asiático en la protección de sus derechos soberanos sobre los recursos extraterritoriales, en consonancia con sus derechos y obligaciones en virtud del derecho internacional».

El anuncio se produjo cuando el USS Reagan y el USS Nimitz llegaron al Mar de China Meridional para realizar maniobras en lo que supone la primera operación de doble portador en la región desde 2014.

El contralmirante Jim Kirk, comandante del Nimitz, dijo: «Los grupos de ataque de los portaaviones Nimitz y Reagan están operando en el Mar del Sur de China, dondequiera que el derecho internacional lo permita, para reforzar nuestro compromiso con un Indo-Pacífico libre y abierto, un orden internacional basado en reglas, y con nuestros aliados y socios en la región.


Fuente Express,co.uk


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.